Es normal pensar que haciendo este tipo de abdominales y notar un quemazón en la parte baja de la barriga, perdemos esta capa de grasa tan molesta que a todos se nos acumula por defecto...
Ya explique en otro Post que los ejercicios localizados no valen para perder grasa http://entrenadormariano.blogspot.com.es/search?q=ejercicios+localizados pero es cierto que la sensación que generan, podrían indicar lo contrario.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhBmOHnhv8igjqIVIqMEYLoVDvxPFI8wGmEikcisOsV43CmB21j9VCtg4-kZhmIFQLcL9AsauoJNazxeicjlisXVfKFjFYlQV-TAL-gcdP34ivcoHVkmFa1zN8xJvc6a7SSXRoV-uH4A6o/s320/el-entrenamiento-abdominal-2big.jpg)
Cuando hacemos abdominales, las tradicionales, es cierto que la sensación de trabajo es sobre todo en el tercio superior de este musculo, y cuando hacemos las inferiores lo notamos en el tercio inferior, pero partiendo desde el punto de vista que es un solo musculo, y una contracción, trabajaria ambas zonas de igual modo, como su origen e inserción, ¿porque las diferenciamos tanto?
¿podemos trabajar la parte baja del bíceps sin trabajar la parte alta? lo que respecta al punto de vista teórico y biomecanico, la respuesta seria no, pero desde el punto de vista de las sensaciones, seria que si...¿cual es la respuesta correcta?
Bajo mi punto de vista los dos puntos de vista se podrían dar como validos, ya que la sensación de trabajo, es tan importante como el ejercicio en si, por lo que dependera del valor que le de cada uno.
Me interesaría saber cual es vuestra opinión a este tema en concreto, ya que siempre es controvertido y hay opiniones para todos los gustos.