domingo, 17 de marzo de 2013

LOS 5 MEJORES EJERCICIOS DE GLUTEO



El glúteo, aparte de extensor y abductor de la cadera, es una parte de nuestro cuerpo que define  nuestra estética. Las mujeres sobre todo, se pasan muchas horas en el gimnasio haciendo ejercicios de glúteo, incluso se han incluido actividades dirigidas para trabajarlo específicamente.

Os presento los cinco mejores ejercicios para trabajar glúteos ,los que mejores sensaciones crean desde mi punto de vista, tanto por la intensidad de los mismos como por lo específicos que son.





1- Elevación lateral de una de las piernas hasta la altura que podamos y descenso de la misma a un ritmo mas lento que el de elevación.
Este ejercicio permite hacer series largas
entre 12 y 20 repeticiones
Para aumentar la intensidad se puede usar una tobillera lastrada.
















2 - El segundo ejercicio parte de una posición inicial
similar al primero, pero con la pierna estirada y la rodilla flexionada.
El ejercicio consiste en una elevación de la pierna hasta alinearla con la espalda, no mas, ya que sufriría la zona lumbar.
Este ejercicio al igual que el primero se podrá hacer entre 12 y 20 repeticiones aumentando la intensidad con una tobillera lastrada.

















 
3 - Colocarse un elástico como muestra la imagen y caminar unos 5 metros con la punta de los pies, manteniendo la separación de las piernas. Cuanta mas distancia, mas intensidad








4 - Colocamos el pie de apoyo en un step o sobre cualquier elemento que eleve el pie de apoyo.
La acción consiste en elevaciones de la cadera entre 12 y 15 repeticiones.
Se puede aumentar la intensidad colocando algo de resistencia en la pierna elevada, como un elástico, que sujetaremos con las manos, un lastre.

















5 - Colocamos la parte superior de la espalda sobre un banco, como marca la imagen, de tal manera que se pueda flexionar la cadera con libertad. Los pies colocados cerca del glúteo, bien apoyados en el suelo separados la anchura de los hombros.
Consiste en una extensión de la cadera hasta que las piernas se alineen con el tronco.
Es ideal si el objetivo es darle intensidad, o un plan de aumento de volumen, ya que permite aumentar la carga de trabajo y mover kilos con cierta facilidad.