martes, 2 de abril de 2013

LOS ESTIRAMIENTOS PARA EVITAR DOLENCIAS EN LA ESPALDA








Se ha publicado actualmente que no es bueno ni necesario los estiramientos pasivos, ya que la musculatura pierde capacidad contráctil. Bien, sin menospreciar a nadie, esto depende mucho para lo que se utilicen los estiramientos, es cierto que antes de una actividad, no es conveniente hacer unos estiramientos profundos. Yo aconsejo que un buen calentamiento y unos ligeros estiramientos con movimientos rápidos pueden ser mas efectivo para la preparación al ejercicio.
Sin embargo para personas que están muchas horas de pie, sentado o en posiciones mantenidas durante bastante tiempo, los estiramientos les pueden ayudar a evitar problemas asociados a su actividad cotidiana. Cuando mantenemos mucho la postura, caminamos o estamos de pie durante muchas horas, la musculatura se acorta,  se adapta a estas situaciones, produciéndonos molestias.
por ejemplo, el estar muchas horas de pie, nos provocara un acortamiento de la musculatura lumbar, y de toda la cadena posterior que dará como resultado lumbalgias y molestias.
Otro ejemplo clásico es estar muchas horas delate de un ordenador. Los hombros se adelantan y la zona dorsal se curva, creando mucha tensión en toda la zona posterior de la espalda ya que sera la encargada de sujetar toda la estructura para que no se vaya hacia delante. En mi siguiente Post mostrare los estiramientos clásicos para aliviar estas posturas así como otras derivadas de nuestras posiciones de nuestra vida cotidiana.